Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Incrementa alerta para 7 provincias y el Gran Santo Domingo por aguaceros

Los aguaceros que se registran este jueves son los primeros del mes de mayo en algunas provincias y según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se incrementarán en horas de la tarde.

Las lluvias, provocadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad que transportan los vientos alisios, se producen sobre las regiones: este, el litoral costero Caribeño (incluyendo el gran Santo Domingo), el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet incrementa alerta meteorológica para Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y el gran Santo Domingo.

“Para este viernes, la vaguada comenzará a retirarse gradualmente de nuestra área de vigilancia, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, la misma limitará las precipitaciones de grandes acumulados sobre gran parte de la geografía nacional, no obstante la humedad rezagada y los efectos locales producirán ligeros aumentos nubosos con algunos aguaceros muy focalizados y aisladas tronadas, en especial durante la tarde hasta entrada la noche sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central” explica el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: este, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.