Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recomendaciones para comprar en línea

Aunque casi todas las personas consultadas para este trabajo que han comprado productos a tiendas locales a través de medios electrónicos, principalmente mediante redes sociales como Instagram, han tenido buena experiencia, muchos todavía tienen miedo de comprar por esta vía.

Se estima que alrededor del 40% de las personas que compran por Internet sienten desconfianza y temor de ser estafados, según el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Del 2015 hasta abril de este 2019 Pro Consumidor había recibido 1,349 reclamaciones relacionadas con el comercio electrónico. Es por esto que la entidad recomienda a los usuarios verificar que el website del proveedor contenga identidad y dirección, que compre directamente al proveedor, no a intermediarios, que compruebe que la dirección de la página web incluya las letras https, que tenga la imagen de un candado cerrado o llave y que al hacer doble clic en el candado aparezca un certificado de seguridad vigente, entre otras.

Tags relacionados