Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Confía el consumidor en el mercado local?

A pesar de que hace casi dos décadas de que en el país se aprobó la Ley No. 126-02 sobre el Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales, todavía existe poco conocimiento sobre esta pieza legislativa y esto se traduce en una falta de empoderamiento tanto por el sector público como el privado.

Esta es la consideración del director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del Indotel, César Moliné Rodríguez, quien considera además que el consumidor tiende a desconfiar de la oferta nacional.

“La crisis de confianza general que se tiene dentro del país por temor a ser engañados, a que lo que se vende tenga desperfectos o robarán información de los medios de pago, o que no tengan las garantías de lugar no tiene que ver con las transacciones de comercio electrónico per se, sino con la forma en que se hace negocios aquí en el país”, explica el experto.

Moliné refiere que el dominicano no teme usar el internet, entregar datos personales y sus tarjetas de crédito a negocios ubicados desde Estados Unidos y hasta China, pero sí le da temor hacerlo cuando el proveedor es local. Evidencia de esto es que las transacciones electrónicas realizadas internacionalmente superan por mucho las que se hacen a escala nacional, refiere el experto.

Tags relacionados