Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIGUEN LAS LLUVIAS

Ocho provincias siguen bajo alerta de inundaciones por incidencia de una vaguada

La vaguada en diferentes niveles de la tropósfera se ubica en la porción occidental de Haití, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), los aguaceros serán principalmente sobre varias provincias de las llanuras costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y aislados sectores de la región nordeste y norte, especialmente en el transcurso del día, en las demás provincias un cielo de nubes dispersas y sol.

La Onamet mantiene alerta por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas, Mirabal y Espaillat.

“Para mañana jueves, habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, especialmente en el transcurso de la tarde” detalla el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubes dispersas con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.