Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudad Juan Bosch

Medina inaugura proyecto de viviendas El Sembrador

Gustavo Montalvo, el presidente Danilo Medina y el empresario Rafael Bisonó.

Gustavo Montalvo, el presidente Danilo Medina y el empresario Rafael Bisonó.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo

Quedó inaugurado ayer el proyecto “El Sembrador IV” en Ciudad Juan Bosch, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

“El Sembrador IV” es un proyecto más de viviendas de bajo costo, ejecutado conjuntamente entre el sector público y privado, con el fin de reducir el déficit habitacional en el país.

Este nuevo residencial fue ejecutado por la Constructora Bisonó, y durante la ceremonia de apertura el presidente de esta empresa, Rafael Bisonó, catalogó la Ciudad Juan Bosch como un proyecto exitoso.

Declaró que a través de las acciones del gobierno se han podido combatir los dos problemas principales para las personas que buscan adquirir su vivienda propia: el pago inicial y la tasa de interés de los préstamos.

Bisonó explicó que primero se redujo el pago del inicial por medio del Bono Tierra, en adición de la compensación del Bono ITBS (Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios), que es el impuesto pagado por los constructores, y que luego es devuelto al comprador. Agregó también que la problemática de la tasa de interés de los préstamos ha sido disminuida con la implementación de bajas tasas para préstamos interinos de los desarrolladores (6% por dos años, para capital de trabajo) y a préstamos a largo plazo, de 8% por 20 años y de 9% por 5.

“Si realmente estamos comprometidos con reducir el déficit habitacional, todos los desarrolladores sin excepción, debemos involucrarnos en los proyectos de bajo costo”, exhortó Bisonó.

Afirmó que Ciudad Juan Bosch ya cuenta con hospital, un centro de atención primaria, un centro para envejecientes y para adultos con discapacidad, tres escuelas básicas y estancias infantiles, dos liceos, parques recreativos, comunitarios, deportivos y de educación vial y un centro de capacitación laboral.

Tags relacionados