Listin Diario Logo
20 de octubre 2019, actualizado a las 12:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de abril de 2019

SEGUIMIENTO A PROYECTOS

Danilo Medina recibe a monseñor Francisco Ozoria en Palacio Nacional

  • Danilo Medina recibe a monseñor Francisco Ozoria en Palacio Nacional
Santo Domingo

El presidente de la República Danilo Medina recibió al arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Hace unas semanas monseñor Ozoria dijo que le preocupaba la falta de indepedencia de los poderes del Estado y que el país estaba de camino hacia una dictadura.

“Lo que está pasando en la justicia es preocupante, es lamentable. Tenemos una estructura, unos poderes que no se respetan. Se ve claro que no hay una independencia de los poderes del Estado, entonces caemos en algo tan fuerte como en una dictadura; si no despertamos, si no cambiamos, vamos hacia ahí”, dijo entrevistado en el programa El Día, producido y conducido por Huchi Lora.

Asimismo, durante el Sermón de las Siete Palabras, realizado durante el Viernes Santo, la iglesia Católica dijo que "con el principio del fin justifica los medios, pretenden con intensiones mezquinas perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”, con relación a la posible reelección electoral del mandatario Medina. 

La visita de monseñor Ozoria al Palacio Nacional "se trató de un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, donde se dio seguimiento a proyectos que la iglesia Católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades", según informó el Gobierno en un comunicado de prensa.

"Entre los temas que se trataron estuvo la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, que dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona", dice el comunicado.

En la reunión participaron los obispos auxiliares monseñor Ramón Benito Ángeles y monseñor Faustino Burgos.

Junto al presidente de la República  estuvieron los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Francisco Pagán, y de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco Del Valle Ramírez.