Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS

Cancillería dominicana dice está en alerta ante acontecimientos en Venezuela

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dijo que se mantiene alerta y dando seguimiento a los acontecimientos que se están desarrollando en Venezuela.

El director de Comunicaciones de la Cancillería dominicana, César Duvernay, informó que por el momento el Gobierno dominicano solo puede decir que está dando seguimiento a cada paso que está sucediendo en el hermano país, tras disturbios registrados este martes, específicamente en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, donde policías y militares arrojaron bombas lacrimógenas contra manifestantes.

“Por el momento estamos monitoreando paso a paso cada acontecimiento y esperando a ver su desarrollo”, informó Duvernay.

Hasta el momento se ha registrado al menos un herido en las| protestas de este martes, de acuerdo a agencias internacionales.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, llamó a los residentes en los 24 estados de Venezuela a tomar “la calle sin retorno”, para sacar del poder a Nicolás Maduro.

“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, tuiteó Guaidó.

La mañana de este martes también fue liberado el opositor venezolano Leopoldo López, tras haber sido condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión.