Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proceso

Enviado de Guaidó espera beneplácito para ejercer en RD

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El designado embajador de Venezuela en el país, Eusevio Carlino, explicó ayer que aún no ha recibido el “plácet” del gobierno dominicano para poder iniciar la representación de la nación sudamericana.

Carlino, nombrado por el presidente Juan Guaidó en la República Dominicana el 19 de febrero de este año, aseguró que no cuenta aún con equipos, presupuesto asignado, ni oficinas, puesto que no ha sido aceptado oficialmente.

Fue designado por el Presidente Encargado como representante del gobierno venezolano en la isla, luego de que el gobierno del presidente Danilo Medina desconociera el régimen de Nicolás Maduro, declaró a VenezolanoTV que “estamos haciendo esto para apoyar el proceso de cese a la usurpación”.

El representante diplomático declaró que “la situación de los papeles es terrible. Estamos pasando por necesidades importantes. No tenemos documentación actual, sabemos la burocracia y peajes que han colocado en Venezuela para sacar documentos. Nosotros estamos trabajando con la organización Diáspora en sus diferentes propuestas que le han hecho al Ejecutivo dominicano”.

“No hemos avanzado porque no hemos sido aceptados oficialmente. Nos hemos reunido con diferentes personalidades de Cancillería y Vicecancillería. Pero estamos únicamente apoyando tres propuestas importantísimas del grupo de la Diáspora. Entiendo que muy pronto darán respuesta”, proclamó.

Expresó su reconocimiento público a los dominicanos, quienes han recibido a los venezolanos como “en un Estado más de Venezuela”.

Se refirió a que en el país no existe xenofobia y que por el contrario han recibido el respaldo y la solidaridad del pueblo dominicano.

Carlino agregó que participó en la reunión de embajadores de este sábado en la ciudad de Bogotá donde llevó las inquietudes que ha recopilado de los venezolanos en este país.

Aseguró que está trabajando de la mano de más de 30 grupos de venezolanos que están organizados en República Dominicana, a quienes les agradeció su apoyo.

Tags relacionados