Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 01:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 27 de abril de 2019

TRES HOMBRES Y DOS MUJERES

De los 5 fallecidos anoche en accidente en carretera Azua-Baní 4 eran de una misma familia

Baní
José Dicén

De las cinco personas fallecidas anoche en un accidente ocurrido en el tramo carretero conocido como El Número, entre Azua y Baní, cuatro corresponden a una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Alfredo Abreu, Nancy Josefina Felipe, de 47 años de edad, Luis Alejandro Felipe, 20 años, conductor del vehículo y Nicole Alexandra, de 25 años, y Rudy Yunior Almánzar. 

Todos eran residentes  en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste, según documentos. Rudy Almánzar, padre de Yunior, informó que el cuerpo del joven será velado en la funeraria Troncoso de Baní y posteriormente sepultado. 

El hecho se produjo pasadas las 9:00 de la noche de ayer viernes, cuando presuntamente el conductor del vehículo en el que se trasladaban las víctimas, un joven de 22 años,  intentó hacer un rebase temerario que lo llevó a colisionar otro vehículo que circulaba en la vía.

Josefina Felipe era propietaria de colegio adventista Tía Nancy, en Bayona, según se informó.

Se recuerda que para el fin de Semana Santa,  entre los días jueves y sábado perdieron la vida en esta carretera cuatro personas, entre estas el pelotero de Grandes Ligas, Braulio Armando Lara Péguero, 30 años de edad y, junto a este Brayan Alberto de León Merán, ambos nativos de San José de Ocoa.

Este accidente ocurrió en el sitio conocido como Galión, próximo a la ciudad de Baní, donde otras cuatro personas también resultaron heridas.

En ese mismo fin de semana en El Número también perdieron la vida, en otra colisión de tres vehículos, la niña Alismal Esmelin, de tres años de edad y su madre Yeraldina Mercedes Rijo, residentes en la ciudad capital. En este accidente resultaron con heridas la madre y una tía del periodista Carlos Julio Felix, entre otros.

Todas estas víctimas resultaron de accidentes ocurridos en esta  vía en horas de la noche y la madrugada, justo en estos peligrosos tramos de El Número, próximo a la ciudad de Azua  y Galión, próximo a Baní.