Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperativas con baja siniestralidad reciben reembolso

El empresario José Luis Corripio fue reconocido.

El empresario José Luis Corripio fue reconocido.

La aseguradora de cooperativas Cuna Mutual Group reembolsó a varias de sus entidades afiliadas los dividendos que ascienden a RD$10.7 millones, por el bajo nivel se siniestralidad que tuvieron durante el 2018. Con este reembolso, el Grupo Cuna Mutual ha totalizado la entrega de más de RD$60 millones, según informó Rubén Bonilla, gerente general de la compañía en el país.

También ofreció los datos de que en 2018, la empresa mantuvo una participación de un 64% dentro de su mercado e informó que el sistema cooperativo está actualmente compuesto por 1,043 entidades que en términos de activos representan el 12% del sistema financiero nacional, equivalente a RD$251,654 millones. En cuanto a Cuna Mutual, señaló que la empresa presenta un índice de liquidez de 85.54%, y un margen de solvencia de 12.68%, siendo ambos indicadores los más altos del mercado, según explicaron.

En el acto de entrega de los dividendos participó el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien destacó las bondades del sistema cooperativista para las empresas, sus afiliados, y la economía, al tiempo que fue reconocido por sus aportes en el área empresarial.

“El cooperativismo es, en materia económica, lo equivalente a la democracia en el aspecto político”, valoró Corripio a esta actividad económica y la calificó como una “demostración de solidaridad”.

Corripio felicitó al movimiento cooperativista de la República Dominicana, y auguró su prolongación y desarrollo.

Las cooperativas cuentan con más de millones de socios, que representan el 20.2% de la población dominicana, añadió Bonilla.

Tags relacionados