Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN ENCUESTA INTERNA

Peralta dice el 55 % de la población apoyaría modificación constitucional para reelección

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró durante su visita oficial a China que la mayoría de los ciudadanos dominicanos favorecerían una modificación constitucional en caso de que el presidente Medina decida postularse.

Según Peralta una encuesta interna realizadas por el Gobierno revela que 55 % de los dominicanos estarían de acuerdo con que se modifique la constitución a fin de permitir una repostulación, quedando el resto porcentual entre la indecisión y el desacuerdo.

Atribuyó estas cifras al favorable trabajo que ha realizado el mandatario durante sus dos gobiernos, insistiendo que “ahora mismo la República Dominicana tiene un presidente que ha sido el mejor presidente en los últimos 50 años”.

Siguiendo la misma línea, Peralta expresó en caso de que Medina se postule para la presidencia del 2020 pasaría a ser el candidato elegido, señalando que las mismas encuestas internas le otorgan una valoración positiva del 55 %.

“Reitero que el unico politico en República Dominicana que gana en primera vuelta es danilo Medina”, expresó el funcionario.