Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conflicto

BIS propone acuerdo en el PLD con Leonel como su candidato

José Francisco Peña Guaba habló en rueda de prensa.

José Francisco Peña Guaba habló en rueda de prensa.

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Frank Peña Guaba, propuso ayer que el expresidente Leonel Fernández sea escogido como candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con Reinaldo Pared o Candy Montilla de Medina como aspirante vicepresidencial.

Además, Peña Guaba pidió que el presidente Danilo Medina se convierta en presidente del PLD a partir de agosto del año 2020 hasta 2024.

Dijo que por igual debería tomarse en cuenta a los demás aspirantes presidenciales que tiene el PLD, a fin de garantizar la unidad del partido político y con eso conseguir el triunfo nueva vez en los comicios generales de 2020.

“Que los precandidatos presidenciales y el liderazgo principal de ese partido se reserven, dentro del 20% dispone para reserva interna, las siguientes candidaturas: la doctora Margarita Cedeño como senadora del Distrito Nacional y del licenciado Gonzalo Castillo como alcalde de la misma demarcación”, sostuvo.

El presidente del BIS también propuso habilitar al presidente Medina para que pueda presentarse en el futuro, después de 2020.

“Para aprovechar la experiencia de los expresidentes, que estos pasen a ser senadores, consultores por cuatro períodos, para que puedan aportar sus conocimientos y experiencias a la nación”, indicó el dirigente.

Sugirió que los precandidatos Temístocles Montás, concurran como candidato a senador por San Cristóbal; Carlos Amarante Baret, senador por la provincia Espaillat y Francisco Domínguez Brito, senador por Santiago.

Peña Guaba, además, hizo un llamado para evitar el dispendio de recursos, para disminuir los costos de las campañas y para evitar otros daños graves al sistema electoral, unificar las elecciones para que sean celebrados un solo día, en el mes de mayo de 2016.

Tags relacionados