Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LUIS TORAL

Asegura acto del 5 de mayo será un homenaje a la Constitución

El dirigente leonelista Luis Toral dijo que será un homenaje a la constitución el acto del día cinco de mayo en el Centro Olímpico donde se presentarán los dos millones de firmas que respaldan la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Toral aseguró que más de doscientas mil personas se darán cita en un encuentro patriótico que reafirmará el respeto de los dominicanos por la Constitución.

Dijo que el pueblo reconoce que Fernández encarna la Constitución y que sus advertencias sobre el derrotero que tenía el país hacia una dictadura ya han sido tomadas en serio.

El coordinador del sector externo leonelista manifestó que las acciones del gobierno lo van caracterizando como una administración intolerante que viola las leyes en su afán de buscar la reelección.

Toral entiende que las iglesias, comenzando con el Sermón de las Siete Palabras de la Iglesia Católica y el posterior documento de Consejo Dominicano de la Iglesia Evangélica (Codue), son muestras que todos los sectores rechazan la reelección.

Expresó que el sector externo es un instrumento político donde tienen cabida todas las personas que apoyan el proyecto de nación de Leonel Fernández sin importar sus simpatías políticas porque él encarna un sentimiento nacional.

Significó que actualmente Leonel es el polo positivo del sentimiento popular por su lucha en favor del respeto a la Carta Magna. Toral hizo sus declaraciones en el programa “Freites y su Gente” que se difunde por La Nota, 95. 7 FM.

Según Toral, todas las medidas políticas emprendidas por el sector gobernante son muestras de una vocación dictatorial que violan los derechos individuales de jueces, legisladores y ciudadanos en general.

Señaló que un 45 por ciento de los dominicanos se agrupa en torno a Leonel Fernández, lo que muestra la envergadura de sus simpatías y que esa pasión leonelistas se expresará el día 5 de mayo donde se mostrará el apoyo a un líder, en un antes y después de la política nacional.

El dirigente político dijo que la patria está en juego y que los dominicanos están dispuesto a defender la Constitución en el terreno que le imponga la realidad, como pasó el Abril de 1965.

Tags relacionados