Listin Diario Logo
18 de mayo 2019, actualizado a las 01:06 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 25 de abril de 2019

POLÍTICA

Los reformistas denuncian el PLD ha sometido a fuertes presiones a miembros de la JCE

  • Los reformistas denuncian el PLD ha sometido a fuertes presiones a miembros de la JCE
Santo Domingo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció esta mañana que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sometido a fuertes presiones al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), para que cambien “aspectos fundamentales de la nueva ley electoral”.

Esas presiones, según el presidente del PRSC, podrían llevar al país al caos, a la desobediencia civil y “a la ingobernabilidad”.

Federico Antún Batlle “Quique” aseguró que el partido morado está asumiendo la misma actitud de presión que ejerció recientemente con miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) para que estos variaran una sentencia al Partido Revolucionario Dominicano.

“Advertimos que de la JCE sucumbir ante las presiones del PLD, el país podría caer en un limbo jurídico que haría  fracasar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020 y con ello llevar a la Nación dominicana al caos, la desobediencia civil y a la ingobernabilidad”, dijo en rueda de prensa en el local principal de la organización.