Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MOPC entrega las primeras 10 casas de un total de 54 prometidas por el presidente Medina en Barahona

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, entregó las primeras diez casas de un total de 54 que el presidente Danilo Medina prometió se construirían junto a un conjunto de obras que habían sido demandadas por los habitantes de la provincia Barahona, las que fueron anunciadas por el mandatario al dar el primer picazo para los inicios de Ciudad Esperanza.

Los beneficiarios de las nuevas viviendas, en su mayoría madres solteras, viudas y de avanzada edad, solicitaron la construcción de las viviendas por medio de cartas que fueron entregadas al presidente Medina, las cuales fueron aprobadas debido a las condiciones de vulnerabilidad en las que vivían los nuevos adquirientes junto a sus familiares.

Abel Tejada, director de programas sociales del MOPC, al hacer entrega de las llaves a los propietarios resaltó el compromiso asumido por Medina para transformar el estilo de vida de los habitantes de Barahona, ya que a su juicio, el grupo de obras que serán levantadas en esta provincia sureña motivará a sus residentes a desarrollar su entorno.

Catalina Medina Ortiz, una señora de 85 años de edad agradeció al mandatario por darle la oportunidad de vivir en una vivienda digna, dejando atrás toda una vida de temores ocasionados por la inseguridad, el hacinamiento y la insalubridad.

Las casas entregadas a los residentes de Camboya, Don Bosco, La Esperanza, Polo, Barrio Enriquillo, Barrio Casandra, Canta La Rana, Tamayo y Santa Cruz de Barahona, constan de dos habitaciones, sala comedor, cocina, un baño, galería, techada en aluzinc, con persianas en aluminio y protegida con verjas de hierros.

Los demás beneficiarios de las casas entregadas por Abel Tejada son: Petra Doraida Cornielle Gómez, Santa Irene Cuevas Cuevas, Josefa Encarnación Matos, Andrea Encarnación Florián, Rosalba Díaz González, Altagracia Alcántara Valdéz, Aladina Feliz, María Isabel Feliz Montero y Carlos Antonio Peña Ruiz.

Tags relacionados