Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MUERTES

33 fallecidos durante asueto de Semana Santa según COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó, un total de 33 muertes durante el asueto semana santa en su gran mayoría por accidentes de tránsito.

Según los datos suministrados, 18 de estas 33 muertes se produjeron dentro del operativo de seguridad del COE, Semana Santa 2019 “Un pacto por la vida”. Según la información ofrecida por el organismo a los medios en rueda de prensa el día de ayer, 30 de estas muertes fueron causadas por accidentes de tráfico y 3 por intoxicación alcohólica.

De las 30 muertes causadas por accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa, 16 se produjeron dentro del dispositivo del operativo de seguridad del COE, Semana Santa 2019 “Un pacto por la vida”, mientras 14 se produjeron en calles y/o tramos fuera del dispositivo vial de seguridad.

De esos 30 fallecidos se encuentran dos niños, uno de tres años que murió en un accidente en la Carretera Sánchez en el tramo Azua-Baní y otro de cinco que perdió la vida en choque en el tramo carretero del Maizal, Batey Libertad en Valverde Mao. Otro menor fallecido fue un niño de tres años, quien se ahogó en el balneario Los Negrito en la provincia Monseñor Nouel.

Asimismo, se registraron 181 accidentes en los cuales resultaron 1,900 personas afectadas. 150 de estos accidentes involucraron motocicletas, 53 vehículos livianos y 6 vehículos pesados.

Según informó Juan Manuel Méndez, director de esa institución, este año los accidentes de tránsito se redujeron en un 75% porque en 2018 se registraron 741 accidentes y este 2019 solo 181.

El director del COE, también informó que 64 menores resultaron intoxicados por alcohol, de los cuales 10 tenían edad correspondida entre cero y 9 años.

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que se retuvieron un total de 75 vehículos pesado por transitar sin el permiso correspondiente. Se recuerda que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) había prohibido la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el Jueves Santo hasta este pasado domingo.

Los afectados en accidentes de tránsito fueron 1,900 personas y los intoxicados por alimentos fueron 296 por alcohol 760.