Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE POLITÉCNICO

Más de 1,400 estudiantes se quedan sin docencia tras anuncio de paro indefinido de liceo en Cristo Rey

Foto de archivo / Listín

Foto de archivo / Listín

Autoridades del liceo parroquial San Pablo Apostol anunciaron el lunes un paro indefinido de docencia en demanda de que se construya un politécnico para los estudiantes del centro, ya que indicaron que la actual estructura no permite albergarlos en su totalidad.

El sacerdote José Luis Hernández, director de la institución educativa, indicó que las autoridades del Ministerio de Educación se habían comprometido a realizar la construcción, sin embargo, señaló que tras varios llamados para dar seguimiento no han recibido respuesta.

Dijo que el liceo alberga más de 1,400 estudiantes inscritos, aproximadamente 900 de ellos pertenecer a la modalidad media técnica y general y alrededor de 500 pertenecen a la modalidad básica y maternal.

“La planta física está en condiciones deplorables porque se construyó sobre un sótano que eran las antiguas ruinas de la cárcel de Trujillo, de la 40, y ha ido cediendo por los temblores de tierra y el tiempo. Esto nos está obligando a dejar fuera cerca de 400 estudiantes cada año y hemos exigido la construcción del politécnico”, expresó el sacerdote.

De su lado, el Ministerio de Educación, a través del encargado de departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas afirmó que hace varias semanas se reunió con el director del centro educativo e inclusive llegaron a un acuerdo.

“El Ministerio, como el ayuntamiento, se encuentra ahora mismo en el levantamiento y todo lo concerniente a la adquisición de los terrenos para la construcción del liceo. Hay un proceso que agotar, para la adquisición de los terrenos, un proceso legal, pero el Ministerio se ha comprometido a la adquisición de los terrenos. En los próximos días se anunciará cuando se darán inicio los trabajos para la construcción en ese sentido", dijo Glenn Davis Felipe, director de comunicaciones del Minerd.

El paro de docencia en el liceo parroquial San Pablo Apostol, ubicado en el sector de Cristo Rey, se anunció a menos de dos meses para concluir el año escolar y se desconoce cuándo retomará las actividades educativas.

Tags relacionados