Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA SANTA

Una Semana Santa tranquila en Santiago y otras localidades de esa región

Hasta las últimas horas de la tarde del domingo el panorama que vivió Santiago y muchas otras provincias de esta región fue tranquilo y de escasos accidentes e incidentes, con pérdidas humanas en menor medida que cualquier fin de semana del año.

En esta Semana Santa, los accidentes de tránsito que son muy comunes en esta zona y dejan numerosas víctimas fatales los días sábado y domingo de cualquier mes, fueron muy esporádicos.

Contrario a años anteriores los reportes de ahogados e intoxicados con alcohol en balnearios y playas fueron mínimos, lo que deja un alivio en la población.

La situación de tranquilidad y casi ausencia de tragedias durante el largo asueto de Semana Santa contrasta con lo ocurrido en otras localidades, como el Sur y el Este, donde se generaron mayor cantidad de hechos lamentables, entre ellos la muerte del pelotero profesional de Ocoa.

Hoy en la tarde se pudo comprobar en el hospital José María Cabral y Báez, que los accidentados y heridos en incidentes, ingresados en ese centro asistencial, se redujeron en forma considerable este año, comparado con periodos anteriores para esta fecha, sin reportes de muertes.

Los hechos más lamentables fueron la muerte de un agente policial y otro gravemente herido en la salida de Santiago, la noche del jueves y una menor que perdió la vida en Maizal, Esperanza, en otro accidente de tránsito.

Un factor que pudo contribuir a esa situación es la percepción generalizada en esta ciudad, sobre una sensible disminución de personas que salieron de Santiago y otras ciudades de esta región, hacia playas y balnearios, mientras que aumento la participación en las actividades litúrgicas.

Calles de Santiago. Fotos: Leoncio Peralta.