DESDE EL AILA

Falta de pilotos y azafatas provoca cancelaciĆ³n de 12 vuelos desde RD a Puerto Rico y EE.UU

Rafael Castro
Santo Domingo

La falta de tripulación en varios vuelos de la línea aérea JetBlue y  Spirint Airlines  provocó la cancelación de al menos 12 vuelos, entre el Viernes y Sábado Santo,  llegando y saliendo desde la terminal de Las Américas, hacia Estados Unidos y Puerto Rico, dejando cientos de pasajeros varados en la terminal.

La empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 (AERODOM) informó que  entre los vuelos afectados están  2138 de JetBlue que saldría el viernes con destino a San Juan y fue cancelado porque no llegaron los pilotos ni los demás empleados a bordo.

Indicó que el vuelo 1036 de Spirit, que iba hacia Newark, fue cancelado y el 830 y el 1010 de JetBlue con destino a Boston y New York.

Igualmente vuelo 1035 de Spirit, con destino a New Jersey, y el 1737 de JetBlue con rumbo hacia San Juan Puerto Rico.

De acuerdo con los detalles, cientos de pasajeros habían hecho reservaciones para viajar a san Juan, Puerto Rico, Orlando, y Miami, Florida quedaron varados en la terminal.

Aerodom solo se limitó a informar que los vuelos fueron cancelados por falta de tripulación de las aerolíneas, sin explicar las razones del conflicto entre pilotos y azafatas.

 Se dijo que algunos de los pasajeros afectados hacían reservaciones en vuelos de otra aerolínea que tienen vuelos hacia Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico.