Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESERVA ECOLÓGICA

Fuego afecta Laguna de Mallen en San Pedro de Macorís

Humereda del fuego que afecta la Laguna de Mallen. Foto: Florentino Durán.

Humereda del fuego que afecta la Laguna de Mallen. Foto: Florentino Durán.

Avatar del Listín Diario
Francis Anibal/Florentino DuránSan Pedro de Macorís

Un fuego de grandes proporciones provocó serios daños en la reserva ecológica conocida como la Laguna de Mallen de esta ciudad este viernes santo.

El siniestro se extendió por diversas áreas consumiendo una amplia vegetación del lugar que se tiene como el pulmón de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Las autoridades investigan si en el mismo actuaron manos criminales o se originó por efecto de la sequía que ha provocado serios daños en la región en los últimos tiempos. El humo con mucha intensidad, se observa desde diversos puntos de la ciudad.

En principio se creyó que la humareda, se trataba de un fuego en una empresa de la Zona Franca, situada cerca de la referida laguna.

Decenas de personas quienes tienen viviendas en las proximidades de esa reserva ecológica han sido evacuadas hacia otros lugares como medida de prevención.

Brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y de otros pueblos como el municipio de Guayacanes trabajan para sofocar el mismo. En la tarde de este viernes Santo se hacían gestiones para que fuera enviado un helicóptero a la zona.

Así mismo se utilizaban drones, uno de los cuales localizó el centro del incendio, y se dijo que según la dirección del viento el fuego avanzaba hacia la parte norte donde hay una amplia vegetación.

La Laguna de Mallen es una amplia zona ecológica, situada en la parte sureste de la ciudad, próximo al barrio Pedro Justo Carrión, compuesta por una gran cantidad de manglares y otras especies tanto vegetales como animales. En su interior esta lo que se denomina la Isla de la Mujer, compuesta por una caseta y reservas de tortucas y otras especies marinas que habitan en el denominado charco de Gloria.