Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Llamado.

Alertan otra vez a turistas EUA viajan a RD por alta criminalidad

Ponderan la vigilancia que hay en aeropuertos.

Ponderan la vigilancia que hay en aeropuertos.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, de Estados Unidos, alertó nueva vez a los turistas que viajan a República Dominicana, por la alta criminalidad existente en el país y tener una “justicia penal débil”.

Una comunicación, publicado el pasado lunes 15 de abril en la sección de viajes del Departamento, enumera las razones que los Estados Unidos tiene para prevenir a los viajeros.

Las que destacan son “el aumento de actos criminales vinculados a la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas así como un sistema judicial débil”.

Además agregó que solo en las zonas turísticas del país hay una vigilancia de seguridad especializada, y que en el área de Santo Domingo, capital de República Dominicana, “no existe tanta atención”.

En el sitio web aconsejan a los turistas que viajen al país a estar al tanto de su entorno, a no resistirse a un asalto y a evitar mostrar prendas caras o joyas.

De igual manera lo s orientan a inscribirse en el programa “Smart Traveler”, o viajero inteligente, para recibir consejos y alertas.

El 12 febrero de 2019 el mismo departamento incrementó a nivel 2 la alerta de seguridad, y también publicaron una lista de cuidados especiales que deben tomar en cuenta los turistas al entrar a territorio dominicano.

Por tal razón, el presidente Danilo Medina, quien se reunió el 22 de marzo con su homólogo estadounidense Donald Trump y otros lí- deres del Caribe en Florida, pidió en el encuentro que fuera removida la medida.

Según el presidente dominicano le contó a la prensa dominicana, le confirmaron que la revisarían para acordar si era posible. El documento plantea que el crimen violento, incluyendo robo a mano armada, homicidio y asalto sexual es una preocupación en toda la República Dominicana.

Destaca, sin embargo, la vigilancia en las zonas turísticas.

Tags relacionados