Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEPORTAN

Al menos 567 personas han sido repatriadas de EEUU en lo que va de año

Foto: Rafael Castro.

Foto: Rafael Castro.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este martes a 46 exconvictos dominicanos luego de cumplirán condenas en Estados Unidos, acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores, extendiéndose a 567 los repatriados este año.

El avión de la línea aérea SWIFT AIRLINES matrícula número N- 53066 aterrizó en la terminal de Las Américas cerca del mediodía de este martes procedente de la ciudad de Alexandrina, Luisiana, Estados Unidos.

Los 46 repatriados, entre ellos 44 hombres y dos mujeres, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos.

La aeronave que trajo de regreso a estas personas previo a su arribo al AILA realizó una escala técnica en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, Haití, donde transportó a otro grupo de deportados de ese país.

El año pasado, 2018, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó al país 1,725 dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos criminales hechos cometidos durante sus estadía en territorio norteamericano.

En tanto, que desde la terminal el grupo de repatriados fue transportado en dos autobús de la Dirección General de Migración al Centro de Retención de Deportados de ese organismo en Haina provincia de San Cristóbal.

En ese lugar los expresidiarios son depurados por las autoridades a fin de establecer si tienen asuntos pendientes en los tribunales del país. De lo contrario son dejados en libertad y entregados a sus familiares.