Listin Diario Logo
17 de mayo 2019, actualizado a las 09:52 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de abril de 2019

Jornada santa

El COE “mina” el territorio con 3,101 puestos de socorro

  • El COE “mina” el territorio con 3,101 puestos de socorro

    El COE dará inicio al operativo el próximo jueves a partir de las dos de la tarde.

Adriana Peguero
Santo Domingo

Mientras más de cuatro millones de dominicanos saldrán de la capital, y de una provincia a otra para disfrutar del asueto de esta Semana Santa, 45,000 voluntarios serán apostados en 3,101 puestos de socorros a escala nacional desde este jueves para velar por sus vidas y sus bienes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ubicó el personal de asistencia conformado por médicos, paramédicos, personal de socorro, buzos, expertos en rescates, en puntos estratégicos en playas, balnearios, autopistas, carreteras principales y secundarias y otros espcios, equipados con 162 ambulancias, 1,521 Unidades de Respuestas Inmediata (URI) y tres helicópteros. Los puntos críticos donde ocurre el mayor número de accidentes de tránsito fueron reforzados, además de 225 balnearios y playas peligrosas que fueron clausuradas.

El operativo que ha sido denominado “Pacto por Vida Semana Santa 2019”, fue diseñado a lo lartgo y ancho de la geografía nacional, y según explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez, apuestan a reducir al minimo los accidentes lamentables.

Por ello en la autopista Las Américas habrá seis puntos de asistencia, en la circunvalación La Romana un numero similar, en el Cibao Norte otros tantos, mientras que en el tramo dos del Cibao operarán once puestos.

Méndez informó que en la región suroeste funcionarán siete puestos de asistencia equipados, al igual que los anteriores, con ambulancias, mientras en el tramo dos de esta región instalarán otros siete puestos de asistencia.

Destacó que en la provincia San Juan habrá tres puntos de asistencia, en Monte Cristi ocho, en Puerto Plata siete y ocho en el tramo dos de esa ciudad.