Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 02:08 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de abril de 2019

CIFRA

Más de cuatro millones de pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de RD en los primeros tres meses de 2019

Rafael Castro
Santo Domingo

Unos cuatro millones 187, 099 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de  Republica Dominicana durante el primer trimestre de este año 2019, lo que representa un aumento relativo de un 6,2% y un incremento absoluto de 242, 968 viajeros más con relación al mismo periodo de 2018.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo García, indicó que esto representa un nuevo record en el movimiento de personas desde y hacia el país, ya que nunca se había superado esa cifra, durante los primeros tres meses.

Precisó, además, que solamente durante el mes de marzo fueron transportados 1,471,808 pasajeros en 11,006 operaciones aéreas.

El presidente de la Junta de Aviación Civil reveló que marzo registró un crecimiento absoluto de 69,962 pasajeros y relativo de 5.0%.

Además, Camilo García señaló que esto representa un nuevo record en el movimiento de personas desde y hacia el país.

Aseguró que la mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

El presidente de la JAC dijo que el Aeropuerto Internacional Las Américas, fue la terminal aérea que mayor crecimiento relativo alcanzó un 8,6 % y aumento absoluto de 26,646 pasajeros.

Luis Ernesto Camilo atribuyó el aumento registrado en el movimiento de pasajeros a las amplias facilidades que ha otorgado el gobierno del presidente Danilo Medina a las aerolíneas para la operación de nuevas rutas en el país.

Camilo destacó la política de cielos abiertos que lleva a cabo la Junta de Aviación Civil, con la firma de 32 nuevos acuerdos de servicios aéreos durante su gestión.