Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 07:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 15 de abril de 2019

Autoridades están a la espera de familiares de norteamericana fallecida en accidente para trasladar cuerpo a su país

  • Autoridades están a la espera de familiares de norteamericana fallecida en accidente para trasladar cuerpo a su país
Rafael Castro
Santo Domingo

El cuerpo de la norteamericana que falleció en un accidente en la Autopista Las Américas el pasado 27 de marzo aún no ha sido repatriado a su país debido a que los familiares no han viajado a República Dominicana a identificar el cadáver.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACF), Francisco Manuel Gerdo Rosales, dijo que la situación de que los familiares de Portia Ravenelle debían presentarse al país a identificarla ya le fue notificada a la embajada de Estados Unidos.

La mujer ya fue identificada por las autoridades dominicanas, pero ahora están en el proceso para identificar a su pareja,  el norteamericano Orlando Moore, quien también falleció en el accidente cuando ambos se trasladaban hacia el Aeropuerto Las Américas para dirigirse a su país luego de pasar cuatro días de vacaciones en Samaná.

Gerdo Rosales dijo que están a la espera de las pruebas de ADN de Orlando Moore, para en caso de que dé positivo proceder a repatriar los cuerpos juntos.

El vehículo en el que se transportaban cayó al mar. La mujer fue encontrada inconsciente y trasladada al hospital Darío Contreras donde posteriormente falleció, mientras que el cuerpo de su pareja fue hallado en estado de descomposición.  Ambos cuerpos se encuentran en el INACIF.

Portia Ravenelle y Orlando Moore viajaron a Samaná, el pasado 23 de marzo para pasar cuatro días de vacaciones.

Al llegar al país publicaron una fotografía en la que se ve a ambos montados en un caballo, disfrutando de su estadía.

Los turistas fueron reportados como desaparecida por sus familiares desde el pasado 27 de marzo, día que debieron llegar a su país.

“No sabemos si ellos van a venir a identificar a su pariente sí le enviamos fotografías y otros documentos que pudieran hacer posible que ellos puedan identifiquen a su pariente”, expresó el director del INACIF.

Precisó que incluso se le envió fotos de los tatuajes que presenta el cuerpo de Orlando Moore, así como otras evidencias para hacer más fácil identificarlo.    

La pareja, residentes al norte de la ciudad de Nueva York, había estacionado su automóvil en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey, antes de su vuelo, y miembros de la familia dijeron que el vehículo todavía está allí.


Más en La República