Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Llaman a conductores a la prudencia y moderación durante la Semana Santa para evitar accidentes

El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), hizo un llamado a los conductores a la moderación y prudencia mientras conducen, para que no sean uno más de las estadísticas de víctimas de os accidentes de tránsito, durante el asueto de la Semana Santa.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que “las unidades han sido colocadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse por las carreteras y autopistas y se vean afectados por algún incidente”, dijo.

Indicó que estos días son de reflexión y compartir en familia, tras informar que estarán patrullando en distintas carreteras del país para brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Manifestó que el servicio de asistencia vial es un servicio centinela de las carreteras, que trabaja 24 horas los 7 días de la semana.

Dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, se dispuso el reforzamiento de vehículos en la asistencia vial, peajes y la seguridad ciudadana dando soporte a plan operativo por la Semana Mayor para fortalecer la prevención y evitar víctimas.

Explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial dispuso el reforzamiento de los servicios de asistencia vial que brinda en todas las autopistas del país, con más unidades de patrullas, gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias, a propósito de acercarse el feriado de Semana Santa.

Agregó que durante este feriado la ciudadanía aprovecha para desplazarse a los diferentes puntos del país por lo que la Comisión Militar y Policial estará vigilante en las carreteras con las patrullas de protección y asistencia vial, para prevenir accidentes de tránsito.

El reforzamiento es realizado para contribuir a preservar la vida de los ciudadanos que se desplacen para estas fechas a visitar a sus familias.

Tags relacionados