Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

Autoridades tratan de controlar incendio en la Sierra de Bahoruco

Más de 200 hombres tratan de controlar un incendio que desde la mañana del viernes se registra en la Sierra de Bahoruco, afectando cientos de tareas de pino en la zona.

Al lugar han llegado brigadas de Constanza, la Vega, San Juan de la Maguana y otros puntos del país con el objetivo de controlar las llamas que ya han destruido miles de matas de pino.

En el lugar se encuentra el encargado contra incendio del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu. Según la institución, el incendio ya se encuentra controlado en un 90 por ciento y se espera que las labores concluyan esta tarde.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre las causas que habrían originado el incendio, en las proximidades se encontró rastros de personas que se dedican a la cacería de animales.

No obstante, el capital Ferreras, de la Fuerza Aérea Dominicana adscrito el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), no descarta que en el incendio hayan actuado manos criminales, lo que está siendo investigado.

El fuego se ha extendido a otras zonas, debido a los vientos alisios en el área, lo que está afectando las tareas de los técnicos, a lo que se suma que la mayoría de los pinos están ubicados en acantilados, donde hay muy poca visibilidad por la gran humareda en el área.

Hasta estos momentos miles de tareas de pinos han sido reducidas por el fuego y se estima que podrían quedar afectada otras especies endémicas de esa zona boscosa.

Tags relacionados