Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONDENA DE 5 AÑOS

Defensa de Marlín Martínez pide a Corte revocar condena

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzànSan Francisco de Macorís

La defensa de Marlín Martínez pidió esta noche a los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, revocar la sentencia que la condena a cinco años de prisión y en consecuencia que dicte sentencia absolutoria a su favor.

Los doctores Ingrid Hidalgo y Manuel García pidieron al tribunal, que preside Sulpicio Almonó, acoger el recurso de apelación que interpuso su cliente en contra de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, el 7 de noviembre del 2018.

La defensa de Marlín Martínez solicitó a la Corte que en caso contrario, anule la sentencia y apodere a otro tribunal distinto para celebrar un nuevo juicio y se puedan valorar las pruebas, comenzando desde cero.

Asimismo, pidieron al tribunal integrado, además, por Saturnina Rojas y Ramón Gil, que disponga el cese de la prisión que pesa en su contra, la cual cumple en el centro de corrección y rehabilitación Rafael Mujeres, desde el 2017.

Con el recurso de apelación el ministerio público busca que la Corte varíe la condena de cinco años a 20, mientras que con la apelación la imputada Marlín Martínez busca que la sentencia sea revocada, y se declare su absolución.

En noviembre del año pasado, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de la parte querellante y a 5 años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a la madre de este, Marlín Martínez.

El cadáver de la adolescente Emely Peguero, con 5 meses de embarazo de su novio Marlon Martínez, fue encontrado en una comunidad rural de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, en agosto del año 2017.

Tags relacionados