Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El TSE suspende directiva PNVC electa en febrero

Juan Cohen

Juan Cohen

La Asamblea Ordinaria del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), en la que fue elegida su actual directiva, fue suspendida de forma provisional por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Igualmente, el TSE dispuso que se suspenda la entrega de fondos públicos a esta organización política hasta que se conozca el fondo de la demanda de nulidad de esta asamblea.

Los jueces del TSE dispusieron que la Junta Central Electoral (JCE) y los bancos comerciales Popular Dominicano y BHD León “se abstengan de liberar cualesquiera fondos propiedad del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) que reposen en su poder” hasta tanto se ventile el fondo de la demanda en una audiencia prevista para el próximo 7 de mayo.

Demanda nulidad En la disposición del TSE de ayer, los jueces explican que la suspensión provisional de la asamblea del pasado 24 de febrero se mantendrá hasta tanto se decida el fondo de la demanda de nulidad interpuesta en abril contra José Leonelo Aguilera Abreu, quien se erigió presidente del PNVC, Julián Alonzo Rivas, vicepresidente, y Francisco Emilio López, quien fuera el secretario general elegido en la convocatoria a la Asamblea Ordinaria del PNVC suspendida por el TSE.

Quienes presentaron la demanda de nulidad fueron los señores Juan Alberto Cohen Sander, José Ignacio Méndez, Augusto González, Rafael Espinosa, Fabiola Cabrera, Manuel Marrero, Leda Martínez y Wanda Denis Polanco.

Además, por Néstor Blanco Custodio, Alberto Antonio Blanco, Rafael Pla Tapounet, Carlos Alberto Blanco, Marcelino Pérez Ortiz, Ángel Ricardo Martínez, Aníbal Horacio Salado Pellerano, Pedro Armando Cruz, Juan José Contín Guerrero, Mariel Depol Gómez, Diógenes de la Paz y Genaro Almonte.

Tags relacionados