Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avanza un plan de afiliación de mujeres a Senasa

Mercedes Rodríguez Silver, Cándida Montilla de Medina y Chanel Rosa Chupany.

Mercedes Rodríguez Silver, Cándida Montilla de Medina y Chanel Rosa Chupany.

Usuarias del programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama (DPD) y sus dependientes serán incorporados gradualmente al Seguro Nacional de Salud (Senasa), según corresponda, y recibirán atenciones integrales en la red pública del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Estas iniciativas forman parte de un acuerdo firmado ayer por la primera dama Cándida Montilla de Medina, el director general SNS, Chanel Mateo Rosa Chupany, y la directora ejecutiva del Senasa, Mercedes Rodríguez Silver.

Mujeres Saludables ha atendido en seis años cerca de 70,000 mujeres en jornadas preventivas del cáncer de mama. La meta es abarcar a final de este años otras 30,000, para completar una población de 100,000.

El director del SNS anunció que a diciembre de este año van a sumar 50 centros de salud con mamógrafos, como parte del compromiso con la protección social, inclusión e interés de garantizar mayor acceso y cobertura.

Las instituciones firmantes se comprometen a promover y proteger el derecho a la salud de las mujeres, colaborando mutuamente para poner en marcha programas y actividades de cooperación a las beneficiarias atendidas por Mujeres Saludables.

Las entidades pactaron identificar a las mujeres atendidas en el programa del Despacho.

Tags relacionados