Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Valdez Albizu asiste a eventos del FMI y el BM

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, participa en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), las cuales se desarrollan desde el 11 de este mes, y concluirán mañana sábado en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

En el marco de los encuentros, el gobernador Valdez Albizu se reunió con el doctor Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, donde se analizaron las perspectivas de la economía mundial, así como las tendencias en los precios internacionales del petróleo y el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos.

También se analizó el comportamiento de la economía dominicana en el contexto actual del entorno internacional.

De igual forma, Valdez Albizu tuvo una reunión bilateral con el señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del FMI por Brasil y presidente de la silla de los países a la cual pertenece República Dominicana ante el organismo. En el encuentro, se resaltó el crecimiento de República Dominicana, el cual para este año se estima en torno a su potencial de 5.5%, tal como lo reconoció la reciente misión del FMI que visitó el país en el marco de las consultas correspondientes al Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo.

Albizu participará en la reunión de la constituyente que encabeza el director Tombini, que preside la citada silla a la que pertenece el país ante este organismo. Al cónclave asistirán gobernadores y presidentes de bancos centrales de los países miembros de este foro.

Tags relacionados