Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proceso

Chu Vásquez manifiesta seguridad en que saldrá libre del caso Odebrecht

Jesús Vásquez es procesado por caso sobornos de Odebrecht.

Jesús Vásquez es procesado por caso sobornos de Odebrecht.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Tras concluir la exposición de réplica a la acusación del Ministerio Público, la defensa del expresidente del Senado Jesús Vásquez Martínez (Chu), solicitó al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia dictar auto de no ha lugar a su favor.

Los doctores Jorge Luis Polanco, Jorge López Hilario y Manuel Conde, pidieron al juez Francisco Ortega Polanco anular la acusación de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

Igualmente, solicitó al tribunal rechazar la solicitud de medida de coerción en contra de su cliente, consistente en el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

También la defensa del imputado pidió al tribunal rechazar igualmente la solicitud del Ministerio Público sobre hipoteca e inmueble solicitado en la acusación. El juez Ortega Polanco recesó para las 3:00 de la tarde el juicio preliminar, a fin de escuchar las declaraciones de Chu Vásquez.

Hoy viernes toca al imputado Andrés Bautista aportar su defensa material y luego de Semana Santa le corresponde al Ministerio Público continuar con la contrarréplica y la defensa con la contrarréplica, concluyendo en esa parte con el cierre de la instrucción.

La acusación señala que Vásquez Martínez recibió cheques directamente, y que su esposa y su hijo también recibieron cheques, siendo estos documentos de la misma empresa usada por Rondón para sobornar también a Roberto Rodríguez.

También expone que la investigación financiera confirmó la existencia de enriquecimiento ilícito y de un patrimonio exorbitante que el exsenador no puede justificar.

Tags relacionados