Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales ya están listos para el inicio de la Semana Santa

Ysabel de Jesús Santana Lemos.

Ysabel de Jesús Santana Lemos.

Los directores de los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras señalaron que están preparados “en todo sentido” para afrontar el posible aumento de pacientes durante la Semana Santa.

Los encargados de entidades de salud coincidieron en que cuentan con suficientes medicamentos, insumos, camas, aumento de personal y medidas adicionales para facilitar los tratamientos de pacientes que lleguen en búsqueda de atenciones. En este aspecto, la directora del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel de Jesús Santana Lemos, informó que esta entidad está preparada para enfrentar las eventualidades que puedan ocurrir en el asueto.

Mientras que el director del Darío Contreras, José Aponte, informó que en vista de las preparaciones para la Semana Mayor se activó el comité de emergencias.

Por otro lado, Aponte hizo un llamado a la población para que promuevan la campaña “No me grabes, ayúdame”, lanzada con el fin de que las personas ayuden ante un accidente.

“Tengamos conciencia y que no solo nos dediquemos a grabar, no es que usted va a tomar una conducta de que va a dar primeros auxilios, cuando usted no sabe dar primeros auxilios, pero por lo menos hay una cosa, proteger a la víctima y llamar a los organismo correspondientes”, dijo Aponte.

Ambos representantes de hospitales hicieron sus declaraciones durante la donación de medicamentos e insumos de Promese/Cal a39 instituciones gubernamentales. Este programa cuenta con una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

Entre los organismos que recibieron donaciones están la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Sistema de Seguridad Nacional 911, mientras que dentro de las instituciones de salud estuvieron el Robert Reid Cabral, Ney Arias Lora, Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello.

Mientras que los fármacos e insumos otorgados han sido analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, antiurcerosos, medicamentos para la presión arterial, material médico quirúrgico, como jeringas, gasas, catetes y soluciones electrolíticas.

Tags relacionados