Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SCJ da competencia a Jurisdicción de SDO para conocer caso de Eddy Santana Zorrilla

Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El pleno de la Suprema Corte de Justicia decidió que es el Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste el tribunal competente para conocer el expediente en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de prevaricación, asociación de malhechores, soborno en el comercio y la inversión, en perjuicio del Estado dominicano.

El alto tribunal judicial tomó la decisión tras fallar una instancia en solicitud de resolución de conflicto de competencia presentada por el abogado del imputado, doctor Miguel Valerio Jiminián.

Santana Zorrilla, el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, y el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, fueron desvinculados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

En uno de los considerando, los jueces exponen que las actuaciones en perjuicio del Estado ocurrieron a través de la OMSA, de la avenida Prolongación 27 de Febrero, Sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste.

“En esa virtud la jurisdicción competente para conocer del caso de que se trata es la del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste”, aduce la pieza.

Tags relacionados