Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elecciones 2020

PRSC adelanta reglamento para elegir sus candidatos

El Partido Reformista Social Cristiano reunió ayer su Directorio Presidencial en la sede central de la organización.

El Partido Reformista Social Cristiano reunió ayer su Directorio Presidencial en la sede central de la organización.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se convirtió ayer en la primera organización política que aprueba el reglamento para las convenciones de escogencia de los candidatos a ser postulados en las elecciones del 2020, de acuerdo a las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

También designó la Comisión de Elecciones Internas que organizará los procesos convencionales para elegir a los candidatos que integrarán los diferentes niveles de elección en la boleta reformista.

La aprobación del reglamento y la designación de la comisión la hizo el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC, durante una reunión ordinaria celebrada en la sede principal de la organización política, la cual fue encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique).

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero al finalizar la reunión, explicó que el reglamento normará la escogencia del candidato a la Presidencia de la Republica, así como a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y subdirectores de distritos municipales y vocales.

Sostuvo que la escogencia de los candidatos del Partido Reformista se realizará mediante la modalidad y padrón establecido en el articulo 17 del estatuto partidario como convención de delegados, convención de dirigentes, convención de militantes y encuesta.

Comisión de elecciones La comisión está integrada por Antún Batlle, como presidente; Ramón Rogelio Genao, coordinador; Eddy Alcántara, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Frank Martínez, Ramón Feliz Madera, Sergio Cedeño, Eddy Antonio Germán, Sergia Elena Mejía de Séliman y Miguel Hazim, miembros. Genao dijo que la comisión tendrá la misión de organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso convencional en sus respectivas demarcaciones conjuntamente con la Junta Central Electoral (JCE). Expresó que también garantizará de manera imparcial y transparente la participación democrática de los miembros del PRSC.

Entre las funciones de la comisión está la de emitir la proclama conforme a la Ley 33-18, para dejar abierto el proceso electoral interno, y convocar el proceso de elección por lo menos diez días antes del primer domingo de junio próximo.

En la reunión participaron además Rodolfo Rincón Martínez, Héctor Rodríguez Pimentel, Pedro Botello, Guillermo Caram, Ingrid Yeara, Carlos Gómez, Mirelys Uceta, Danny Perdomo, Primitiva Medina, Rafael -Papito- Cruz, Rafael Molina, Tati Gómez, Manuel Olivero, Wellington Mejía, Eddy Antonio Germán, Julio César Domínguez, Alex Lara, Eddy Antonio Germán, entre otros.

Tags relacionados