Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN SAN FRANCISCO

Recesan para el próximo viernes audiencia apelación condena de Marlon y Marlin

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSan Francisco de Macorís

La audiencia de apelación de la condena de 30 y cinco años contra Marlon y Marlin Martínez, respectivamente, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, fue recesada para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde, con el objetivo de analizar un audio de la médico legista donde afirma que la muerte de la menor fue rápida.

El abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, expresó que el audio contiene las declaraciones de la médico forense donde explica que la muerte de Emely Peguero fue rápida y por lo tanto no hubo tortura y barbarie.

La audiencia fue recesada para determinar si las declaraciones del forense sacan del expediente acusatorio la tipificación de tortura y barbarie.

"Las declaraciones dicen que Emely falleció entre 10 y 15 minutos después de haberse practicado el aborto. Para que haya tortura y barbarie tiene que haber un tiempo largo donde Marlon la hubiera hecho sufrir y este disfrutado ese sufrimiento", explicó Reyna.

Agregó que de determinarse que no hubo barbarie la pena de Marlon se podría reducir hasta cinco años.

"Es que si no hay barbarie sería determinar si hubo homicidio voluntario o involuntario. Que sería una condena entre 5 y 20 años", comentó el abogado.

Los abogados de los acusados buscan que se anule la sentencia de cinco años que le fue impuesta a Marlin Martínez y se reduzca a cinco la de Marlon.

Tags relacionados