Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRD

Reinaldo Pared solicita a la Cámara de Diputados revisar si fallo del TSE viola la Constitución

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, durante la sesión de hoy.

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, durante la sesión de hoy.

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, solicitó a la Cámara de Diputados indagar si el Tribunal Superior Electoral (TSE), violó la Constitución de la Republica al revisar la decisión ya adoptada por el Tribunal Constitucional, tras anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano.

Para hacer la solicitud el senador citó el artículo 184 de la Constitución Dominicana, en el que se establece que las decisiones del Tribunal Constitucional “son definitivas e irrevocables”.

“En una cosa inaudita y volviendo a examinar el mismo punto, el Tribunal Superior Electoral hizo caso omiso o más específicamente tres miembros de ese Tribunal Superior Electoral hicieron caso omiso a esa sentencia”, dijo Reinaldo.

La solicitud fue hecha durante la sesión 134 celebrada este miércoles en el Senado.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló el lunes, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades.

Ante esta decisión ese partido entiende que la sentencia dictada por el TSE “constituye una nueva y grave vulneración” del ordenamiento jurídico-constitucional dominicano.