Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La pareja estadounidense vino a pasarla “a tope”

La parada de Arsenio en el paraje El Café, fue usada por los dos turistas para el acceso al salto . RAÚL ASENCIO

La parada de Arsenio en el paraje El Café, fue usada por los dos turistas para el acceso al salto . RAÚL ASENCIO

La pareja de norteamericanos compuesta por Portia Denises Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40, estuvieron hospedados en un hotel de Samaná y visitaron uno de los atractivos locales del municipio, de manera normal y feliz de su estadía, de acuerdo a los testimonios de las últimas personas que tuvieron contacto con ellos antes de que desaparecieran.

Como los millones de turistas que visitan cada año la República Dominicana, Ravenelle y Moore arribaron al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, por donde días después retornarían a su país, rentaron un vehículo y se dirigieron al hotel, donde pasaron una estancia amena, al punto de hacer nuevos amigos.

En el segundo día de sus vacaciones, Ravenelle y More se dirigieron al salto El Limón junto a la pareja canadiense Cheryl Freeman y Carter Warrington, a quienes conocieron en el hotel y con quienes entablaron una amistad, según relató Freeman a un medio norteamericano.

Hablan los guías Esto fue confirmado por uno de los guías turísticos del salto El Limón, quien al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO dijo aún recordar a las dos parejas que llegaron en un carro blanco aproximadamente al mediodía del 25 de marzo y retirarse dos horas más tarde luego de haberse tomado fotos, beber y compartir.

“Llegaron los cuatro en un carro blanco, lo dejaron ahí y se fueron en un caballo al salto con los guías. Todo muy normal, se veían muy felices y se fueron muertos de risa. Normal como todos los turistas que vienen aquí”, dijo el guía turístico de la parada Arsenio, ubicada en el paraje El Café, uno de los accesos al salto.

En cuanto a su aspecto, los guías informaron a este medio que era normal, no tenían ningún elemento que llamara la atención, ni un comportamiento anormal.

Además de sus nuevos amigos canadienses y los empleados del hotel, estos guías fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la pareja estadounidense, por lo que fueron interrogados por las autoridades.

El sitio ecoturístico El Limón está ubicado a unos 20 minutos del hotel en vehículos.

Tags relacionados