Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Invitan a octava versión Caminantes por la Vida

Personalidades asistieron al lanzamiento.

Personalidades asistieron al lanzamiento.

La Fundación Caminantes por la Vida anunció la 8va versión de su caminata, la cual en esta ocasión tiene como escenario la Zona Colonial.

La actividad será realizada el día 2 de junio del presente año y, según detalló la presidenta de la Fundación, Ana Bonetti, el evento tiene la finalidad concientizar al pueblo dominicano sobre la prevención del cáncer.

“Con los recursos recaudados en las últimas caminatas, en adición a donaciones recibidas de empresas y personas, hemos realizado lo que denominamos “La Ruta de la Esperanza”, que incluye charlas educativas sobre la importancia del chequeo rutinario”, dijo.

Explicó que con esta iniciativa instalaron consultorios médicos, para realizar las sonomamografías, pruebas de sangre, exámenes de próstata y papá Nicolau, a cargo de un equipo de voluntarios que solidariamente donan su tiempo.

“Al día de hoy hemos atendido a miles de personas de manera gratuita, las cuales en su mayoría nunca se habían realizado exámenes de cáncer preventivos y hemos realizado más de 15,000 pruebas”, dijo.

Tags relacionados