Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Rechazan citar funcionarios en caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó ayer que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, sean citados para ser interrogados en el caso Odebrecht.

El magistrado rechazó un incidente planteado por la defensa del expresidente del Senado, Jesús Vásquez, que buscaba que tanto el Procurador como el director de la DGII fueran citados como testigos a descargo.

En su decisión, el juez alega que la fase preliminar no es un juicio de fondo, que no se juzga la culpabilidad de los encartados, tras considerar que el interrogatorio de un testigo durante la preliminar no es pertinente.

Recurso de la defensa De inmediato, los abogados del imputado, doctores Jorge Luis Polanco Rodríguez, Manuel Conde Cabrera y Jorge Antonio López Hilario, interpusieron un recurso de oposición en contra de la sentencia, por no estar conformes con la misma.

El fiscal Ángel Darío Tejada consideró que la solicitud de Vásquez es propia del fondo y que es allí donde se deben rebatir las pruebas, ya que con sus argumentos la defensa ha reconocido la suficiencia de la acusación.

Procurador iría El Procurador dijo que si en un futuro el juez Ortega Polanco decidiera citarlo como testigo, está en la mejor disposición de asistir. x