Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POCAS LLUVIAS

Clima propicio para actividades al aire libre este domingo

Las condiciones del tiempo sobre el país permanecerán con escasas lluvia significativas a nivel nacional debido al contenido de humedad en la masa de aire y el dominio de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, por consiguiente, las actividades al aire libre estarán favorecidas.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) de este domingo, donde indica que no obstante a eso, una débil vaguada en superficie unida con el viento del este; estará provocando chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste, sureste y la llanura costera caribeña.

“Para este lunes, permanecerán escasas las lluvias en gran parte de la República Dominicana, dominando una circulación anticiclónica y una masa de aire con limitado contenido de humedad, sin embargo, el viento del este/sureste estará aportando algo de humedad que dará lugar a incrementos nubosos acompañados chubascos dispersos especialmente en horas de la tarde y noche sobre localidades del noreste, sureste y la cordillera Central”.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará despejado a nubes dispersas con cielo medio nublado y chubascos dispersos al final de la tarde sobre algunas localidades del noreste, sureste y la llanura costera caribeña. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados