Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan 9,861 haitianos ilegales en la frontera el pasado mes de marzo

Más de nueve mil haitianos indocumentados fueron apresados durante el pasado mes de marzo, por miembros del Ejército de República Dominicana, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) en diversos operativos llevados a cabo en puntos de la franja fronteriza.

En total fueron apresaron nueve mil 861 ciudadanos que residían en el país ilegalmente.

Los haitianos sin documentos en regla fueron detenidos principalmente en los puntos fronterizos de Jimaní, Elías Piñas, Pedernales y Dajabon, donde residían irregularmente.

Mientras que otros fueron arrestados cuando intentaban viajar desde el vecino país, en vehículos hacia las provincias de Santiago, Barahona, Bani, San Cristóbal y Azua.

Los operativos de detención se produjeron durante el mes de marzo por la Fuerza de Tarea Conjunta e Inteligenciar "Cerco Fronterizo", la Unidad Patrulla Fronteriza, así como por soldados del Ejército de la República Dominicana que prestan servicios en las Brigadas de Infantería de la línea limítrofe del país.

En los operativos los miembros del organismo militar utilizaron en la vigilancia y detección de los ilegales drones, helicópteros, aviones y otros equipos sofisticados.

Los detenidos fueron entregados a funcionarios de Migración, quienes procedieron a su repatriación.

Tags relacionados