Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aplazan para el próximo miércoles revisión de condena a Marlin y Marlon

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSan Francisco de Macorís

El Tribunal de Apelación del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís aplazó para el próximo miércoles la revisión de la condena de 30 y cinco años de prisión contra Marlon y Marlin Martínez, respectivamente, hallados culpables del crimen contra la adolescente Emely Peguero.

La audiencia fue aplazada luego de más de nueve horas de debates, donde el Ministerio Público, representado por la fiscal Carmen Adames, busca que se le varía la tipificación del delito a Marlin y en vez de condenarla por sustracción de menores y ocultamiento del cadáver se haga por complicidad, para de esa manera lograr una pena de 20 años.

El Ministerio Público también pide que se mantenga la misma condena contra Marlon, lo que rechaza la defensa de éste, que busca que le sea rebajada.

La audiencia, presidida por el juez presidente del tribunal, Luis Silicio Núñez, se inició a las 10:00 de la mañana de este viernes y concluyó pasada las 7:00 de la noche.

A ambos les fue dictada sentencia el pasado siete de noviembre, luego de ser hallados culpables del asesinato de la adolescente de 16 años, quien al momento del hecho tenía siete meses de embarazo.

Durante la audiencia, ambos se mantuvieron uno al lado del otro conversando y en algún momento se observó a Marlin llorar, luego de escuchar de nuevo las acusaciones en su contra.

A su salida de la audiencia no conversaron con la prensa, pero el padre de Emely calificó el proceso de tortuoso, debido a las constantes audiencias a las que tiene que ir.

La abogada Ingrid Hidalgo representa a Marlin, mientras que Ricardo Reina defiende a su hijo. Por la parte querellante está el abogado José Martínez Hopperman.

Tags relacionados