Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRIBUNAL

Ocho hombres fueron condenados a 15 años por intentar llevar 135.95 kilos de droga a Puerto Rico

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó penas de 15 años de prisión contra ocho hombres acusados de intentar sacar del país, con destino a Puerto Rico, 135.95 kilos de cocaína distribuidos en 133 paquetes de cocaína, que fue confiscada en el municipio de Las Galeras en diciembre del año 2015.

Un comunicado del Ministerio Público da cuenta de la decisión judicial contra los acusados, todos de nacionalidad dominicana, que incurrieron en los delitos de narcotráfico internacional violando varias disposiciones de la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Se trata de Edickson Fermín Hernández, Juan Carlos Sánchez Palmer, Denis King Vásquez, Abraham Johnson King, Yonito King De León, Luís Sandy Payano Jiménez, Ángel Manuel Pérez y Edwin Virgilio, quienes cumplirán la pena en la Fortaleza Santana Bárbara de Samaná.

Por este caso también fueron procesados Luciano King Batista, Daniel King Marrero, Railin de Bois Bilorio y Juan Carlos José Vásquez, quienes fueron descargados, decisión que apelará el Ministerio Público cuando le sea notificada dicha sentencia, puesto que durante el juicio "demostraron con pruebas irrefutables su vinculación a esa actividad del crimen organizado."

La información indica que la droga fue confiscada tras una labor de investigación y previa autorización judicial, durante un operativo encabezado por miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Los acusados fueron sorprendidos en flagrante delito a bordo de la embarcación clandestina de nombre "La casa del burrito", de 30 pies de eslora, y se les puso bajo arresto.

Además de los 133 paquetes de cocaína, también fueron decomisados otras cuatro porciones grandes de esa misma droga, así como una brújula, un sistema de geolocalización (GPS), seis celulares de diferentes marcas, un foco y baterías.

Tags relacionados