Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa de Rondón dice con su cliente se violó el principio de igualdad

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El consejo de defensa del empresario Ángel Rondón consideró que la modalidad de contrato y pago de Odebrecht con su cliente por Punta Catalina, es el mismo que el de las otras 16 obras que obtuvo la empresa brasileña.

Los doctores José Miguel Minier, José Hiciano y Guillermo García se preguntaron ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que ¿cuál es la diferencia que tiene Punta Catalina con las demás 16 obras adjudicadas a Odebrecht?.

Argumentaron en la audiencia que ellos han leído y escudriñado bien los libros que el juez Ortega Polanco escribió por lo que están confiados en que no va a fallar en contra de sus principios y por eso están confiados en él.

En su cuarto día de réplica a la acusación del ministerio público, los abogados de Rondón sostienen que se violó el principio de igualdad entre partes, al considerar que así como los funcionarios de todas las instituciones públicas vinculadas a los proyectos de Odebrecht no fueron sometidos porque no hicieron nada, tampoco debió hacerse con su cliente.

Asimismo, el juez Ortega Polanco recesó para mañana viernes a las 9 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar para dar oportunidad a la defensa de Ángel Rondón de que concluya con la réplica de la acusación.

La defensa de Rondón al hacer referencia a que el Ministerio Público ocultó pruebas, señaló que lo que se pone en duda es el sistema de justicia porque uno de sus actores no acató la orden del juez Ortega Polanco.

De su lado, Guillermo García consideró que ellos no tienen que demostrar al tribunal que Ángel Rondón Rijo es inocente, sino que el Ministerio Público debe demostrar que es culpable.

En tanto que, José Hiciano solicitó al tribunal la exclusión de varias pruebas en base a que la resolución que autoriza realizarlas no fue depositada y que no aparece en la acusación.

Sostiene, además, que informes societarios evidencian que Ángel Rondón no utilizó testaferros en sus empresas.

Tags relacionados