Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SCJ

3 de 12 jueces a ocupar cargos en la Suprema Corte de Justicia son mujeres

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

Ante la presentación este día de los 12 jueces que dirigirán la Suprema Corte de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura escogió tres mujeres para ser miembro de esa alta corte.

Vanessa Acosta Peralta, María G. Garabito y Nancy Salcedo Fernández, serán las tres nuevas mujeres que junto a nueve hombres integrarán la Suprema Corte de Justicia.

Vanessa Acosta Peralta jueza de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo fue la primera en ser evaluada el pasado 27 de marzo por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Acosta Peralta, se graduó con honores en la Universidad Pedro Henríquez Ureña en el área de derecho en 1996, e ingresó al poder judicial en el 1999 como abogada ayudante del Juzgado de Instrucción.

La magistrada María G. Garabito, jueza presidenta de la Corte Penal de San Cristóbal, es oriunda del Cercado en la provincia San Juan de la Maguana, se graduó de doctora en derecho en la Universidad Central del Este y tiene maestrías en derecho laboral y constitucional.

Nancy Salcedo Fernández, escogida como la segunda suplente del presidente de la Suprema Corte de Justicia era hasta el momento presidenta de la Corte de Trabajo en Santiago, con 34 años en el Poder Judicial.