Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEZA

PGR solicitó intervención del teléfono de "un individuo solo conocido como BNI", cuando era de Miriam Germán Brito

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la compañía Claro la intervención del teléfono de la jueza Miriam Germán Brito, refiriéndose a "un individuo solo conocido con las iniciales BNI" y la justificación fue la investigación por violación a varios artículos de la Ley N0.50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas.

Así consta en la autorización emitida por la jueza suplente de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Odania Lapaix Mejía, de fecha del 24 de noviembre del 2018.

Hoy la compañía Claro le ha hecho llegar a la jueza la documentación sobre la interceptación de la que fue objeto.

En esa resolución de autorización, la jueza daba un plazo de 60 días para ejecutar esa la intervención que pidiera el procurador general adjunto, inspector general del Ministerio Público Bolívar Sánchez Veloz.

Los artículos que según la PGR habría violado la persona investigada son los 5-A, 59, 75 párrafo II Y 85 letras A, B y C, de la referida ley de drogas.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, cuestionó la honorabilidad de la jueza Germán en su entrevista de evaluación de desempeño el 4 de marzo del presente año.

Allí presentó comunicaciones anonimas en las que mostraba un seguimiento estricto a los pasos de la jueza, al punto de tener incluso videos, fotografías y horas y lugares por donde la magistrada se había movido, y las personas con las que se había reunido.

La PGR ha dicho que se pidió la intervención de su teléfono por error, ya que estaban investigando a una persona con supuestos vínculos por narcotráfico en el país.