Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PLENO

JCE discute con partidos el tema del "arrastre"

Archivo LD.

Archivo LD.

El pleno de la Junta Central Electoral sostiene una reunión con los delegados de los partidos políticos, para conocer una solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que se pide que se efectúe la separación del voto de los senadores, de los diputados.

El recurso depositado por el PRM, solicita a la JCE a que dicte una resolución motivada, en la que ordene la modificación de la boleta electoral, una para los senadores y otra para los diputados, e igualmente una urna para cada uno.

El PRM alega que con dicha resolución se estaría materializando la individualización de los cuatro niveles de elección, o sea, el nivel presidencial, el senatorial, las diputaciones, y el municipal.

Tanto el PRM como las demás organizaciones, alegan que lo solicitado está dispuesto en el artículo 92 de la nueva ley electoral y en la Constitución, mientras que los que no están de acuerdo consideran que ese aspecto debe seguir rigiéndose por la antigua Ley Electoral, puesto que fue lo acordado y votado en el Congreso.