Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada y vientos alisios provocarán lluvias dispersas en horas de la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que después del mediodía se producirán lluvias dispersas que pueden ser moderadas hacia puntos aislados de las regiones: Este/sureste, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Las lluvias serán provocadas por los vientos alisios del este/noreste, el calentamiento diurno y la humedad aportada por la vaguada.

“Para mañana viernes, tendremos un ambiente meteorológico de buen tiempo, sin embargo, se prevén algunos incrementos nubosos hacia las regiones: Noreste, este/sureste y puntos de la cordillera Central, con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde. Entrada la noche, algo de nubosidad hacia el litoral costero caribeño, que pueden producir aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas a su paso, esta actividad es asociados a una vaguada; la cual tendrá su mayor incidencia el sábado, provocando nublados con aguaceros débiles a moderados y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones antes mencionadas” detalla el informe.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

Pese a las lluvias registradas en los últimos días, la Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua.

Pronósticos locales

Hoy habrá mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado o nublado en la tarde con lluvias dispersas, concentradas hacia las regiones: Noreste, sureste, suroeste noroeste y el Gran Santo Domingo.

Tags relacionados