Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Por qué Abinader cree que ganará con más de 12 %?

Luis Abinader encabezó ayer una reunión con presidentes y secretarios generales del PRM.

Luis Abinader encabezó ayer una reunión con presidentes y secretarios generales del PRM.

El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que si las elecciones nacionales fueran hoy, las ganaría con más de un 12 %, sin importar quién ostente la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ustedes saben que en asuntos de encuestas nunca les he dicho algo que no sea la realidad”, dijo Abinader al dirigirse ayer a una reunión de presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales del PRM de todo el país.

Expuso que en algunas encuestas, la ventaja que lleva a quienes aspiran en el PLD es mayor, y supone que un precandidato del PLD que conoce esos datos, habla de un plan RD 2044, por entender que su partido pudiera volver a competir por el poder al menos en 20 años.

También dijo que en las encuestas de trabajo que hace su equipo hay varias provincias en las que de manera sorprendente en las precandidaturas senatoriales aventajan a sus competidores del PLD.

Abinader resaltó las buenas relaciones existentes entre él y el expresidente Hipólito Mejía, que junto a las autoridades institucionales del partido y respetando la democracia, garantizan que sean elegidos en las primarias quienes tengan la mayoría del apoyo popular en las candidaturas.

Exhortó a los dirigentes que continúen trabajando para alcanzar y superar las metas de inscripciones en el padrón del PRM, lo que asegura una victoria en 2020.

Tags relacionados